Buscar
  • Dra. Nuria Obradors

Implantes dentales, recupera tus dientes perdidos

Los implantes dentales son un sustituto artificial que nos permite recuperar piezas dentales perdidas; ya sea a raíz de un accidente o por alguna patología dental. Los implantes son una fijación de titanio o algún otro material biocompatible que se inserta en el hueso del maxilar o la mandíbula sin generar ningún tipo de rechazo en el organismo y que se une finalmente a una prótesis dental. Ten en cuenta que el implante dental no sustituye por sí al diente perdido, sino a la raíz de este; es el “tornillo” que sujetará la corona dental que se verá en tu boca.



Un implante dental te permitirá recuperar la estética y la funcionalidad de tu sonrisa, de manera que podrás volver a comer sin dificultades. Además, retrasará la pérdida ósea causada por la falta de dientes.


¿Cómo colocamos los implantes dentales en DeDENTS?


Antes de empezar el tratamiento, realizaremos un estudio de tu boca mediante la realización de una radiografía panorámica y fotografías intraorales y extraorales para poder valorar y estudiar tu caso detalladamente en nuestras sesiones clínicas. Con este objetivo, también realizaremos un CBCT (Tomografía Computarizada de Haz Cónico), una radiografía en tres dimensiones de tu boca para planificar cómo y dónde situar el implante.


Una vez obtenidas las conclusiones de la sesión clínica, te citaremos para explicarte cuál será el procedimiento a seguir. Si estás de acuerdo con el plan de tratamiento sugerido, en una primera cirugía, el implantólogo te administrará un anestésico local para que no experimentes ninguna molestia y puedas relajarte durante la intervención. Durante esta cirugía, realizaremos una incisión en la encía para exponer el hueso en el que colocaremos el implante. Seguidamente, suturaremos la herida para evitar infecciones, dejando el implante escondido bajo la encía.


Después de esta primera intervención, hemos de esperar a lo que se conoce como osteointegración, proceso mediante el cual el nuevo implante se integra en el hueso de la boca del paciente. El tiempo de espera varía en función de cada paciente, pero por lo general es de alrededor de tres meses.


Cuando el implante esté totalmente integrado en el hueso, realizaremos la segunda fase del tratamiento; en la que descubriremos el implante para colocar un pilar de cicatrización. Se trata de una especie de “tornillo” que sobresaldrá de la encía para evitar que esta vuelva a cicatrizar encima.



El siguiente paso será realizar moldes de tu boca para que el laboratorio protésico fabrique la corona que irá atornillada al implante manteniendo en todo momento las necesidades funcionales y la estética de tu boca. Este proceso puede durar entre tres y cuatro visitas, ya que es necesario hacer pruebas de ajuste y color.


Una vez terminada la corona, retiraremos el pilar de cicatrización y atornillaremos la corona al implante para que puedas recuperar por completo la estética y la funcionalidad de tu sonrisa.


¿Cuánto valen los implantes dentales?


El precio del tratamiento completo suele oscilar entre los 1.100 y los 1.400 euros. El precio dependerá, entre otros aspectos, de la calidad de los materiales utilizados y de la experiencia del odontólogo que realice la cirugía. En estos precios se incluye el precio del implante, la corona dental y los honorarios de los doctores.


A la hora de elegir una clínica donde ponerse los implantes es recomendable buscar una que te ofrezca un presupuesto cerrado con todo lo que vayas a necesitar durante el tratamiento incluido en él. Muchas veces nos podemos dejar llevar por ofertas que prometen un coste irreal al que posteriormente se le sumarán otros gastos derivados de las necesidades personales de cada paciente.


6 vistas0 comentarios