Buscar
  • Dra. Nuria Obradors

Carillas dentales, luzca sus dientes de nuevo

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más efectivos que existen para devolver la naturalidad y estética a nuestros dientes. Se trata de unas pequeñas láminas finas de diversos materiales que cubren la superficie de los dientes para corregir su aspecto y proporcionarles una imagen más correcta y natural.


Se trata de un tratamiento puramente estético que no afecta a la funcionalidad de tus dientes. Es por ello que es empleado para corregir problemas como la ruptura de alguna pieza dental, su mala colocación, su desgaste o las manchas.





¿Qué tipos de carillas existen?


Existen principalmente dos tipos de carillas:


Las carillas dentales de cerámica:


Este primer tipo es uno de los mejores tratamientos estéticos que existen. Se trata de unas pequeñas láminas de cerámica que cubren por completo la superficie frontal de tus dientes. Para colocarlas las adherimos con un cemento especial y resistente para que queden bien fijas a tus dientes. Es un material idóneo para corregir problemas de tamaño, forma o color.


Las carillas dentales de composite:


Se trata de unas carillas elaboradas a partir de varias capas de resina dental que se moldean sobre la superficie del diente hasta conseguir la forma e imagen deseada. Se utilizan para corregir problemas de tamaño, forma o color. Este último tipo son poco invasivas con tus dientes y de fácil reparación.


¿Cuánto duran las carillas dentales?


Las carillas dentales de cerámica no se tiñen ni se deterioran. Es por eso que pueden durar hasta 15 años en perfectas condiciones siempre que se tenga el debido mantenimiento y cuidado.


Las carillas de composite, en cambio, pueden durar hasta 5 años, ya que necesitan más mantenimientos y pulidos para su correcta conservación.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo