Buscar
  • Dra. Nuria Obradors

El blanqueamiento dental, cómo lucir unos dientes más blancos

La sonrisa es una de las primeras cosas a las que damos más importancia al conocer a alguien. Tener unos dientes limpios y claros es trascendental a la hora de querer dar una buena impresión a los demás. Pero con el paso de los años, algunos hábitos como el fumar, la falta de higiene dental o una alimentación determinada pueden ir tiñendo nuestros dientes. En DeDENTS te ofrecemos soluciones estéticas para que puedas mejorar el color de tus dientes mediante el blanqueamiento dental.





¿Qué es el blanqueamiento dental?


El blanqueamiento dental es una solución estética que permite mejorar el color de tus dientes de manera cómoda y rápida. Hay infinidad de “tratamientos” caseros que te prometen volver a lucir una sonrisa perfecta usando bicarbonato, aceite de coco o hasta fresas con sal. No nos engañemos, estos pseudotratamientos no tienen soporte científico ni evidencia que avale su eficacia y su seguridad. Otra solución económica son los blanqueadores dentales adquiridos en una farmacia y que podrás aplicarte en casa. Pero sus agentes activos no serán lo suficientemente potentes para poder conseguir un resultado optimo, ya que los que se utilizan en clínica son distintos. Si lo que deseas son unos resultados profesionales, duraderos lo mejor es acudir a tu dentista.


Existen dos tipos de blanqueamientos dentales profesionales externos. El primero es el blanqueamiento en clínica, donde tu dentista te aplicará un líquido blanqueador sobre los dientes. El segundo es el blanqueamiento que podrás realizar en tu casa aplicándote el líquido blanqueador que te haya dado tu dentista. Este se aplica en unas férulas que pondrás en tu boca para que el producto haga efecto. Finalmente, también podrás realizar un tratamiento combinado o mixto que integre las dos opciones: una vez hayas realizado tu blanqueamiento en clínica podrás mantener los resultados aplicándote tu mismo líquido blanqueador en casa.


¿Qué pasa si tengo un diente con endodoncia?


Si tienes un diente o muela endodonciado o muerto que se ha ennegrecido, es posible que necesites un tratamiento de blanqueamiento interno o de dientes no vitales. Este procedimiento se realiza en clínica.


Blanqueamiento dental en DeDENTS


En nuestras clínicas DeDENTS ofrecemos un tratamiento rápido y cómodo para nuestros pacientes. Primero de todo, realizaremos un estudio de las tonalidades y color de tus dientes, cabe recordar que los dientes no son 100% blancos y cada uno de nosotros tiene una tonalidad diferente marcada por nuestros hábitos y nuestra genética. Antes de aplicar el producto blanqueador, realizaremos una higiene y una revisión completa de tus dientes para descartar posibles problemas durante el tratamiento. Durante la sesión de blanqueamiento, aplicaremos el producto blanqueador sobre la superficie de tus dientes y lo expondremos a una luz fría para potenciar su efecto blanqueador. Finalmente te entregaremos unas férulas y gel blanqueador a una concentración más baja que el de clínica para que sea seguro en el uso en casa. Así podrás continuar con el tratamiento y podrás mejorar y mantener el resultado obtenido.

Entradas Recientes

Ver todo